Maestro

Joong Hyun Park

Nacido el 4 de agosto de 1954

Llegó a la Argentina junto con sus padres y sus hermanos el 21 de junio de 1967.

Comenzó a practicar Sipal Ki en el año 1970, luego de haber conocido al Gran Maestro Soo Nam Yoo en una reunión familiar. Un promedio de práctica de 4 a 8 horas diarias durante 6 ó los 7 días de la semana lo llevaron a graduarse de cinturón negro en el mismo año.

Impartió clases en las fuerzas armadas, gimnasios privados y clubes desde el año 1972, habiendo formado y graduado hasta la fecha a varios cientos de cinturones negros.

Es uno de los cuatro Maestros orientales residentes en Argentina y uno de los precursores de nuestro arte.

Fue protagonista en la creación y desarrollo de la Asociación Argentina de Sipal Ki (ASASI), primera entidad en nuestro Arte pensada para unir a todo el Sipal Ki bajo el paraguas de una misma figura jurídica; también fue presidente de la Escuela Argentina de Sipal Ki, organización formada a principios de la década de 1980.

El Maestro Park, es fundador y Director de la Federación Sudamericana de Sipalki, entidad con filiales en América y Europa, difundiendo el estilo a través de sus principales Maestros y Profesores directos, a quienes dicta periódicamente clases y clínicas de perfeccionamiento con el fin de transmitirles su alto nivel técnico y supervisar personalmente los métodos de enseñanza en cada salón de practica.

Casado, y padre de 4 hijos, sus actividades públicas en la actualidad se reparten entre la enseñanza del Sipal Ki y la práctica de la acupuntura, tarea a la que se dedica desde hace aproximadamente 20 años

 

** Fuente: Federación Sudamericana de Sipalki