Informes: sipalkialtai@gmail.com

La Escuela

Inicios

Inicio de actividades: 1 de marzo de 1998
Fundada legalmente: 27 de diciembre de 2002.

Objetivo.

La formación integral del Artista Marcial, con la autosuperación como medio y transitando el camino del autoconocimiento.

Fundador

Sonseng Nim (Maestro) Marcelo F. Vales
Director desde su fundación.

Origen del Nombre

El nombre de la escuela proviene de la tribu guerrera "Altai" (ver más abajo en la sección "Nuestra escuela").

Nuestra escuela

La Escuela Sipalki Altai, comenzó a funcionar con el dictado de clases y formación de sus miembros el 1/3/98, aunque fue fundada legalmente cuatro años después, más precisamente el 27/12/02, por su director y fundador, MAESTRO MARCELO F. VALES, 5º DAN, practicante de Artes Marciales desde el año 1978 y quién luego de muchos años de práctica contara con el aval y el apoyo de su Maestro de tantos años, el MAESTRO DAE WON YOO y de la Federación Mundial de Sipalki-do a través de su presidente de aquel entonces, el GRAN MAESTRO SOO NAM YOO. 

La idea de la Escuela, ha sido desde el comienzo, un proyecto grupal, buscando el mejor camino para el aprendizaje y difusión del arte, teniendo como objetivos lograr elevar el nivel técnico y por sobre todas las cosas, la calidad humana de todos aquellos que la integren, trabajando en forma ordenada, con planes y objetivos trazados, manteniendo la esencia, las raíces y la tradición, pero mirando siempre hacia el futuro, evolucionando e incorporando todo aquello que pueda ser útil tanto para la enseñanza como para el aprendizaje. En Altai nuestro objetivo principal pasa por la formación integral del Artista Marcial, con todo lo que ese objetivo conlleva.
En relación al nombre de nuestra Escuela, el mismo es un nombre ligado al origen de las artes de guerra en Corea.

Cuenta la historia que hace 4300 años, una gran tribu guerrera cruzó la cordillera Ural Altai y ocupó una zona de una región (que hoy es Corea) adoptando como nombre “Tribu Altai”. Se dice que durante muchos años desarrollaron y perfeccionaron las artes de combate para la guerra, tanto en el manejo de armas como en las técnicas de lucha con mano vacía, se cree que dando vida y también un gran impulso a las Artes de combate en la región.