Informes: sipalkialtai@gmail.com

Las 18 Técnicas

Las 18 técnicas (traducción fonética de la palabra Sipalki), están conformadas por tres técnicas sin armas y quince técnicas con armas, las cuales aquí se detallan:

1. KWON BOP (combate en todas sus variantes, contra uno y varios atacantes)

2. HO SIN SUL (defensa personal en todas sus variantes, de pie, piso, etc)

3. SHIM BOP (meditación, respiración, visualización)

4. DAN BONG (Palo corto)

5. BONG (palo largo)

6. NANG GOM (palos articulados)

7. SSAN (cinturón)

8. DAN GOM (cuchillo)

9. CHANG (lanza)

10. CHUNG IONG DO (espada)

11. BANG FE (escudo)

12. KOM (sable)

13. SANG GOM (dos cuchillos)

14. KWAN (manopla)

15. CHONG GOM (bayoneta)

16. FION SUL (látigo)

17. DOKI (hacha)

18. KUNG SUL (arquería)

Nota 1:
Además de estas 18 técnicas, cabe aclarar que hay armas que también se han enseñado y/o hemos entrenado a través del tiempo y que en Altai también utilizamos, a saber: BASTÓN DE APOYO / DARDO / MACHETE / BASTÓN POLICIAL (extensible y/o la denominada tonfa) / LANZA DE TRES PUNTAS (y/o lanza lunar), etc.

Nota 2:
En ALTAI, para poder alcanzar la graduación de Cinturón Negro, tenemos en nuestro programa de aprendizaje nueve armas obligatorias (además de las tres técnicas sin armas). Las restantes seis armas se enseñan y se practican a lo largo de la vida Marcial del alumno (generalmente cuando el alumno se encuentra apto para ello).

Nota 3:
SHIM BOP (meditación, respiración, visualización) está presente de muchas y variadas formas en la práctica cotidiana, en especial, en todo lo concerniente a Ki Bon Dong Yak (formas básicas) y por supuesto como trabajo específico y diferenciado intentando trabajar nuestras potenciales y grandes capacidades intangibles.